Tercer día - 21/06/2019

Hoy era el último día en la que todo nuestro grupo de voluntarios estaríamos juntos, ya que nos separariamos la semana siguiente en dos. Durante estos tres primeros días me preocupé mucho por no llegar tarde, ya que este voluntariado era algo nuevo para mi y no quería hacer nada mal. En el tren de camino a Sant Boi, pensé en lo que haríamos hoy, supuse que sería algo más calmado que lo de ayer.
Al llegar me dirigí a la salita de voluntarios y cogí una de las batas más grandes a pesar del calor que hacía porque no había más.
Me diriji a uno de los patios del centro para reunirme con el resto de mi grupo.
Con todos ahí reunidos me sentí aliviado porque llegue temprano.
En primer lugar tuvimos que subir a las diferentes plantas y bajar a los abuelos para pasear con ellos, los de silla de ruedas. Durante el paseo hable un buen rato con un abuelo que podía caminar solo y que nos acompañaba, se veía bastante despierto y hablador, yo le pregunté sobre su vida y el me pregunto sobre la mía.
Al acabar los regresamos a cada uno a sus plantas y nos dijeron lo que teníamos que hacer hoy, que era una actividad de cocina, yo estaba algo agitado porque no tenía mucha práctica cocinando y creía que nos íbamos a encargar nosotros.
Fuimos a recoger al grupo al que le tocaba hacer la actividad y luego nos dirigimos a un piso donde había varias habitaciones. Movimos sillas de una habitación a otra y las abuelas se sentaron. A la actividad se unió una trabajadora más que se encargaba de todo esto.
Ayudamos a cortar las patatas y dos abuelas discutieron sobre la manera en la que se tenían que cortar. Propuse un término medio y corte algunos de un tamaño pequeño y otros trozos de tamaño grande. Debo añadir por una amable señora que se metió en medio de la discusión y logró calmar ambas señoras. El hecho de ver a una abuela ayudando a sus compañeras me sorprendió y me alegró bastante.
Después de asistir en la cocina nos sentamos aparte y cogimos algunos refrescos de la nevera y observamos cómo se preparaba la tortilla.
Al acabar nos sentamos todos en la mesa y nos pusimos a comer, las dos tortillas estaban muy ricas y nos empachamos bastante entre todos.
Desafortunadamente, me enteré de que no podría ir la semana que viene por temas académicos y me distraje un buen rato pensando en eso, pero me lo pase bien ayudando en la cocina así que se me olvidó.

Comentarios