Sexto día - 10/08/2019
Hoy era mi último día como voluntario y como los días anteriores fui a la sala, al parecer la bata que siempre me ponía no estaba, así que me tuve que poner una de las grandes y con botones a pesar del calor que hacía. Le pregunté a Emma que haríamos hoy, y me dijo que haríamos una actividad de cocina, como aquel día con la tortilla, pero hoy tocaría hacer repostería, una coca en específico.
Primero fuimos a buscar a las abuelas en sus plantas y reconocí a una de ellas que había hecho la actividad de la tortilla. Nos dirigimos a la cocina y las señoras se sentaron alrededor de una mesa, escuchando a otra trabajadora que se unió para ayudar y que explicaba lo que cocinaremos hoy.
Conque no teníamos todos los ingredientes improvisamos e hicimos un pastel. El grupo se dividió en dos, uno se encargaría de hacer el pastel y el otro a decorarlo y después lavar los platos.
Yo ayudé a batir la masa varias veces ya que había una o dos que no les apetecía hacerlo o simplemente se quedaban a mirar. Después de hornearlo, al no tener fruta escarchada le pusimos frambuesas, lo cortamos en trozos y lo pusimos en papel de plata para dárselo a los abuelos que habían pedido un trozo previamente ya que las abuelas que habían ayudado no podían comerlo, entonces dejamos reposando el pastel y las llevamos a sus plantas.
Al volver a la cocina, le puse unas etiquetas con nombres a los trozos de pastel y luego nos fuimos a repartir la coca por todo el centro, esto me llevó algo de tiempo porque cuando llegaba a una de las plantas y buscaba al abuelo al que le correspondía la coca, ninguno respondía. Un caso en especial era el de una señora que se enfadaba rápidamente con todo y todos y repetía constantemente que había ido a un mercado de su pueblo y que con sus 25 euros se compró varios collares para ella y sus nietos.
Lo último que hicimos fue pasear un rato con alguno de los abuelos y escuchar muchas de sus historias que tenían para contar.
CONCLUSIONES
En conclusión, podemos observar que hay muchas maneras de hacer voluntariado.
La escuela jesuitas el clot, en especial, también tiene varias formas de voluntariado varios temas distintos.
También hemos podido observar y conocer el centro asistencial Benito Menni de Sant Boi y su historia.
Hemos podido conocer la interesante historia del convento que se ha mantenido en el mismo lugar desde antes de la apropiación por parte de las hermanas hospitalarias.
Hemos conocido los derechos y deberes del centro. Hemos conocido también la historia de las hermanas hospitalarias y su creación por un hombre junto a dos mujeres, situación no demasiado usual en aquellos tiempos.
Finalmente, también hemos conocido história de la persona que da nombre al Hospital Psiquiátrico de Sant Boi, San Benito Menni, la cual hemos concluído que no ha sido nada fácil por las circunstancias que ha tenido que vivir.
Comentarios
Publicar un comentario