Primer día - 19/06/2019
Por la tarde se celebró la fiesta de Sant Joan. Cuando llegué me encontré a mis compañeros de voluntariado esperándome. Entonces nos pusimos a trabajar, primero fuimos a las plantas de arriba para bajar por el ascensor a los abuelos en silla de ruedas a la fiesta, por el camino íbamos charlando con los abuelos y nos enteramos de sus vidas allá y cómo funcionaba todo.
Abajo habían varios abuelos bailando y bailamos un rato con ellos. Luego repartimos bebidas (zumos) a todos, y también nos bebimos alguno que otro. También repartimos unas bengalas y les enseñamos cómo se encendían.
Después empezó una batucada, que era una especie de paseo por todo el centro con un grupo que tocaba el tambor y nos tocó acompañar a los abuelos en silla de ruedas. Por el paseo me fije que estaban lanzando madera en un mismo sitio, pregunté a uno de los abuelos sobre esto y me dijo que lo iban a quemar, osea hacer una gran hoguera.
Al acabar llevamos a los ancianos a sus plantas y nos sentamos en una mesa en el exterior con el grupo que hacía la batucada. Ellos habían traído comida para picar, unos donuts, chuches, etc etc.
Luego nos fuimos a la zona donde estaba la planta de adolescentes, al llegar había un grupo de gente de nuestra edad, algunos estaban separados de este grupo y se sentaban en una esquina a charlar y otros se juntaban a jugar entre ellos, les repartimos bengalas también. Después de un rato se llevaron a los adolescentes a sus habitaciones y se quedó con nosotros una trabajadora que nos explico que ellos, los adolescentes no saben que el resto del centro, no es la calle y que han habido casos de fuga pero que fueron contenidos.
Más tarde fuimos a un patio grande donde habían varios abuelos, un montón de sillas apiladas y un equipo de sonido de DJ, ayudamos a poner las sillas alrededor del gran patio y al acabar nos fuimos a la salita de voluntarios a descansar un poco.
Cuando llegó la noche, la fiesta ya había empezado había gente bailando con la música del DJ y nos obligaron a bailar durante un buen rato. Nos tocó repartir bebidas y la coca a cada uno de los abuelos, además sobraron algunos trozos y nos los dejaron comer.
Llegó la hora de los fuegos de artificio , dónde se encendió la gran hoguera y nos sentamos a ver los fuegos.
Comentarios
Publicar un comentario